Dudas sobre una conexión a bajante aguas pluviales

Recientemente se detectaron unos problemas de humedades en el piso inferior a mi vivienda. El fontanero de mi seguro tras levantar el suelo y picar el cemento vió que la tubería de aguas grises de la cocina (fregadero y lavavajillas) estaba conectada sin sellar a la bajante de aguas pluviales. Procedió a sellarla y se solucionó el problema de la humedad. Tras este arreglo la CCVV me insta a anular esa tubería ya que me dice que es ilegal ese tipo de conexión y que de no hacerlo me denunciaría al ayuntamiento. Esa conexión lleva hecha más de 20 años (mucho ante de que yo adquiriera la vivienda). Mi pregunta es si tengo la obligación de anular la conexión y levantar el suelo de mi vivienda para conectar fregadero y lavavajillas a la bajante de aguas grises o si por el contrario, al haber solventado el problema de humedades y ser una conexión con más de 20 años, no tengo porque anularla.

1 respuesta

Respuesta

Plateatelo de otra manera, como una mejora de tu piso y a futuro.

Por otro lado, si la comunidad confronta contigo vete preparando dinero para abogado, procurador, perito, etc si llegáis al juzgado. Ahora plantéate que pierdes, teniendo que pagar las costas causadas a la comunidad o, como mínimo, estimen parcialmente la reclamación, con lo que cada parte asume sus propias costas y seguramente tengas que realizar toda o parte de la reparación, segun salga el pleito.

Si pones ahora en la balanza el coste económico de la posible reclamación judicial, el coste económico de la reparación (si se pierde el litigio) y la posible enemistad con los vecinos litigantes, yo creo que merece más la pena proceder a la adecuación de la instalación, sobre todo si tienes la seguridad de que, aunque tu tubería no pierde agua actualmente, no esta correctamente enganchada. Si tienes dudas de ello contrata a un perito (Arquitecto o Ingeniero técnico) que te haga un informe sobre tu instalación y su correcto enganche, en su caso, a la bajante general de aguas grises.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas