Quién y qué se paga en una comunidad mixta

Somos una comunidad formada por dos bloques de 4 apartamentos cada uno y 3 chalets. Cada apartamento tiene una terraza a nivel suelo embaldosada de uso exclusivo y excluyente. En el subsuelo de los bloques de apartamentos están los garajes de los 11 propietarios. En una plaza de garaje se está filtrando agua por el techo cuando llueve mucho y en reunión ordinaria nos dice la Presidenta de la Comunidad que el arreglo corre por cuenta de todos. Es así o deberían ser sólo los bloques, ¿ya qué los chalets estamos al otro lado de la calle?

1 respuesta

Respuesta

Caben las dos opciones: que tengan que contribuir o que no. Consulten sus escrituras de compraventa, a ver qué dicen sobre los elementos comunes, contribución de gastos o exenciones. Si no dicen nada, consulten la Escritura de División Horizontal. Si tampoco logran aclararlo con ella, deberán participar, puesto que se trata de un problema comunitario.