Herencia cuando no hay testamento y tutor legal

El hermano de mi padre murió hace 14 años y dejó viuda a mi tía su mujer de la que se ocupaba el ya que tenía alguna discapacidad. Mi padre se tuvo que hacer tutor legal de ella declarándola incapacitada legalmente puesto que sola no podía valerse por sí misma. Con el paso de los años y por decisión judicial hubo que ingresarla en un residencia hasta el día de hoy que murió ya con 91años. Todo ha estado siempre supervisado judicialmente como corresponde a un tutelaje. Mi pregunta es que al no tener hecho testamento y ella al no tener ningún familiar salvo nosotros los sobrinos y demás sobrinos que nunca han querido saber nada de ella ( se les ha avisado de su defunción y posterior enterramiento y nos han dicho que lo sienten pero que no quieren saber nada ya que no la conocían) tienen derecho a herencia y si mi padre al ser tutor legal tendría derecho a algo.

1 respuesta

Respuesta
1

Su padre no tiene derechos hereditarios sobre la herencia de su fallecida cuñada. Y menos, siendo tutor. En cuanto a los parientes sanguíneos (los sobrinos) podrán ejecutar su derecho hereditario los que así lo pidan, puesto que no hay herederos forzosos a quienes haya que reservar una parte de la herencia. Por lo tanto, pueden ir ustedes, los herederos próximos que estaban conectados con su tía, y hacer un acta notarial de notoriedad para declararse herederos de ella, y después adjudicarse la herencia, sin necesidad de contar con los primos y demás parentela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas