¿Se puede gestionar trámites, después de un fallecimiento, desde otra provincia?
Recientemente ha fallecido mi tío, su única heredera es su mujer (testamento de "uno para el otro") y tiene 90 años.
El seguro le va a gestionar la pensión de viudedad pero sé la cantidad de trámites que le llegarán ahora hasta pagar los impuesto de sucesión.
Voy a intentar gestionarle todo lo que pueda pero ella está en Madrid y yo en Sevilla.
Me surgen varias dudas/preguntas:
- ¿Puedo solicitar certificado electrónico para gestionarlo de forma online?.
- De poder ser ¿Podría gestionarlo con el certificado a mi nombre? O ¿Tendría qué gestionarle a ella el certificado electrónico e instalarlo en mi ordenador y hacerlo todo en su nombre?
Lo que hereda de mi tío es el 50% de la cuenta corriente (no creo que sea gran cantidad) y la vivienda familiar que está a nombre de los dos.
- Cuando hereda su propia vivienda ¿se considera bienes? No sé si esta pregunta es correcta o no me explico bien... Lo que me preocupa es que, a la hora de presentar los impuesto de sucesión tenga que pagar una cantidad que no tiene por su propia vivienda... O está exenta de impuestos.
Cualquier información que me deis será de gran importancia para mí...
!