Progesterona para regular ciclo, duda de embarazo no deseado

Mi ginecólogo me receto tomar Progesterona de 200 para que venga mi menstruación ya que estoy teniendo un atraso (soy irregular) pero tengo miedo de estar embarazada y que este medicamento ayude al embarazo, cosa que no deseo, ¿esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lenna, en mi caso no soy experto, pero según he leído lo común es que al terminar de usar la progesterona le baje su regla en el transcurso de unos cuatro o cinco días, siendo una total confirmación de no embarazo, dentro de mi ignorancia, en su caso actual la probabilidad de embarazo es inferior a un 20%.

En palabras de distintos expertos de esta comunidad, cuando se presente el atraso menstrual de duración considerable, la mejor opción para salir de dudas es solicitar una prueba en sangre "beta cuantitativa" para tener un resultado seguro al cien por cien, si hubo o no embarazo, por el cual si la prueba da negativa, es porque no hubo embarazo y de esa manera su medico suspenderá la progesterona hasta nuevo aviso.

Ojalá que una persona conocedora pueda ayudarle de primera mano.

Si lo desea en este artículo puede leer parte de los motivos por los que se produce normalmente una regla irregular, disculpe las molestias, suerte y mucho ánimo.

https://www.mibebeyyo.com/mujer-actual/salud-mujeres/regla-irregular-causas-5529

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas