La potencia de el transformador se mide en watts o en vol amperios?

En un libro de habla de los watts en referencia a un trago... Pero creo que es un trago pequeño...

Pero independientemente de su tamaño... ¿la potencia de un transformador se mide en watts o en vol amperios?

4 Respuestas

Respuesta

Sin entrar en tecnicimos, en la práctica son lo mismo.

Respuesta
1

Se mide en voltiosxamperios, osea voltamperios (VA), Kilovoltamperios (KVA) o megavoltamperios (MVA)., según su tamaño.

Eso es porque la capacidad del trafo depende de la corriente que entrega, que es lo que produce su calentamiento. Puede ocurrir que esté entregando mucha corriente y calentandose mucho y la potencia activa sea muy baja, porque el factor de potencia sea bajo.

El libro habla de wats pero creo que es porque es un libro muy básico para que la gente, los chavales lo  entiendan bien..

.no menciona el volt amperio

Si es un trafo muy pequeño de los que se emplean en electrónica, se suele dar en Wats porque el circuito suele ser resistivo, sin motores, y en ese caso coinciden wats y voltamperios.

Respuesta
1

No es tan así Javichin...Watts es una cosa y VA es otra. Es una consecuencia de las tensiones y corrientes alternas.

Una carga pura de capacitores tiene teóricamente una potencia activa de 0 watts y una potencia reactiva distinta de 0, que dependerá de la capacidad y de la frecuencia que estés utilizando.

Respuesta

La potencia de un aparato se expresa en watios, que viene dada por la fórmula tensión por corriente (voltiosxamperios) y de aquí salen los watios

Pero yo no me refiero a un aparato....sino a un transformador

Es lo mismo. La potencia se expresa en Voltiosxamperios que es lo mismo que el Watio

Xd. Son fundamentos de electricidad básica

Habrá fabricantes que pongas la nomenclatura Voltamperios y otros fabricantes pondrán Watios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas