¿Qué equipo debo de elegir para mi instalación solar?

Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de poner una instalación fotovoltaica en casa. Una premisa importante es que la instalación irá dentro de casa y por tanto los inversores o equipos necesarios deberán de ser de ventilación natural por el tema de ruidos.

La idea final es desconectarse de red o al menos tener la posibilidad de ello, y la idea es “diseñar” el proyecto completo e ir ejecutándolo por partes. Me explico: primero poner paneles e inversor con vertido cero o un módulo de batería (pienso en Pylontech). En elcaso de no poder poner la batería en el primer paso, sería el segundo paso: quitar el vertido cero y colocar batería. Segundo, tras estar como un año en funcionamiento, ver consumos y generaciones, duplicar la instalación. Es decir, colocar paneles, otro inversor y otra batería. La idea es redundar para desengancharse de red. Si se rompe un inversor, tener siempre al menos otro funcionando para tener cierta seguridad.

Ahora mi mayor duda es el equipo a colocar, ya que no sé si es mejor poner un inversor híbrido (no conozco ninguno con ventilación natural o pasiva que accione un generador), un inversor cargador, un inversor + un cargador aparte,… y es para eso que pido ayuda, para saber qué me sería más conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o