Causa de pérdida rendimiento aire acondicionado conductos

Volví de vacaciones y he observado que mi aire acondicionado rinde muy poco. Cuando al mínimo antes pasabas frío, ahora no. Lo pongo al máximo 18°y en 3 horas solo es capaz de bajar 1.5°.

El conducto echa aire frío a unos 12°, que no me parecen mal. Pero no enfría el piso.

Siempre lo pongo al mínimo, pero estos días al ponerlo en media y alta velocidad de impulsion observo mucha vibración y ruido, aunque como nunca lo pongo en ese modo, desconozco si es normal o no.

Decir también que el tubo de cobre de la unidad exterior resuda y acumula agua que gotea al suelo. Tampoco se si antes de rendir menos lo hacía porque no me fijaba.

¿Podría tener fuga de gas?

A ver si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un técnico en aire acondicionado. Sin verlo, y con los datos que das, no se puede diagnosticar. Pero si puedo comentarte que si el aire sale por las rejillas a 12 grados no hay nada anormal. ¿No será que la casa se calentó mucho durante vuestra ausencia? No olvides que la obra actúa de acumulador de calor.