Mi casa se inunda con tormentas

Cada vez que hay una tormenta, el agua se sale por la rejilla del sumidero de mi patio, salta el inodoro...

Y seguidamente se mete a casa causando ya numerosas inundaciones.

El problema es municipal.

El agua residual y la pluvial, van al mismo vertido...

Como en mi calle no da abasto, se me mete a casa.

Tengo una vivienda unifamiliar y el agua de los tejados tiene que salir por el desagüe cruzando mi vivienda...

Pues como la general no da a basto ya que la calle de abajo va en cuesta y echaron a ella el agua de más calles, la que va por mi casa "recula" y se me mete el agua por el inodoro, bañera y sumidero...

Tiendo un sótano e imaginar mi situación.

He hablado con el ayuntamiento de la localidad y el. Técnico me dice que tengo que poner una válvula anti-retorno...

Cosa que no me convence ya que el agua de los tejados tiene que salir...

Este problema pasa desde que canalizaron calles hacia la calle perpendicular a la mia.

Por favor!

Necesito a alguien que me asesore de que puedo hacer.

Es problema municipal y no puedo vivir así.

En julio ya cambie los muebles del salón, baño... Etc

2 Respuestas

Respuesta

Es lamentable lo que te sucede. El ayuntamiento debe de dar ayudas para que puedas poner esa válvula antiretorno ya que la responsabilidad es del ayuntamiento.

Ve a un abogado para que te asesore si es posible que los gastos o un tanto por cien de ellos debe hacerse cargo el ayuntamiento.

¡Gracias!

Muchas gracias por responder.

La verdad es que se lava las manos el Ayto.

Pero no puedo ni colocar ducha para sustituir bañera, ni tener muebles en condiciones....

Mucho menos IE de casa tranquila cuando hay tormentas.

Respuesta

La parte buena de todo esto es que este suceso esta cubierto por los seguros, o el Consorcio según el caso. Si los daños son importantes, como parece, y repetidos, y la responsabilidad es del ayuntamiento, la aseguradora habrá reclamado esos importes al ayuntamiento.

Habla con tu agente de seguros, y que te diga si en los informes periciales se nombra esta responsabilidad del ayuntamiento, y si están reclamando. Esta información puede ser de importancia para tu reclamación/negociación con el ayuntamiento para que acometan las soluciones que deben.
Angel del Amo

¡Gracias!

No sabes la ayuda que me aportas.

Voy manos a la obra.

Ya iré contando

Es que tengo muchas clientes en tu situación. Se lo que ocurre y como se soluciona.

Te dejo mi canal de videos dónde hay más info sobre seguros que te servirán:

https://www.segurosenmostoles.com/videos