Temporizador Piscina se para cuando tiene que arrancar

Tengo un temporizador Orbis Modul DE para arrancar el motor de la piscina, de una instalación que la hemos puesto en el mes de junio, .muy reciente. El temporizador funciona en todos los aspectos perfectamente, pero cuando llega la hora de arrancar, se quedo fijo en esa hora y no avanza, no cerrando el circuito. Si lo giro ligeramente, para que entre en la zona de arranque, funciona sin problema, además cuando llega su hora de apagarse, se apaga el motor.

¿Realmente puede ser que el temporizador este mal?.

2 respuestas

Respuesta

Si los has puesto recientemente y está fallando reclama la reparación o sustitución en garantía.

Si puedes pon uno digital.

Hola, este es el temporizador, al buscar por internet el tipo, para ver algún manual y saber si estaba haciendo algo incorrectamente, no he sido capaz de encontrarlo. En la primera foto indica 2006, puede ser tan antiguo!!!???. Porque si es así, no entiendo nada al ser de este año la instalación, ¿qué opináis?

Si puede ser la fecha de fabricación.

Yo reclamaría la reparación en garantía.

Cada pestañita azul toca en el interior un microruptor que enciende o apaga en función de su está sacada o metida.

Quizá roce en algún punto y deje de girar la ruleta.

La flecha marca la hora, fijate si se atrasa o se para.

Respuesta

Como te indica mi compañero, si estas en garantía reclama, si no es así la sustitución es muy sencilla de realizar.

Este tipo de temporizadores analógicos funcionan todos igual, es decir, llevan un pequeño motorcito que es el que va a hacer que la ruedecita con la muescas se mueva y haga encender y apagar el mecanismo que comanda; en este caso una bomba de piscina, seguramente a través de un contactor.

Has comprobado si el problema persiste en otros horarios, es decir, ¿programar el reloj para empezar antes de las 3 de la mañana?

También parece que la pestañita que esta en el 8 esta deteriorada. Si se ha roto alguna piececita de plástico podría andar suelta por el interior del reloj y estar provocando el atranco indicado.