Se me calientan los radiadores

Tengo una caldera de sólo calefacción y un acumulador de acs que calienta la caldera con 1 bomba para el acs y otra para la calefacción, tengo la caldera a 70 grados y si abro la llave de corte del piso de arriba se me calientan los radiadores, e cambiado con un amigo las 2 válvulas de retención de la bomba de calefacción y la de acs, y las bombas y termostato están apagados y se me sigue calentando los radiadores.
¿Qué más puedo hacer para que no se me caliente el piso de arriba?

Respuesta
1

Tienes que instalar una válvula de zona en la IDA (impulsión a radiadores) normalmente cerrada, y cuando se active la bomba de calefacción a la vez le entre corriente a esa válvula de zona... 100% que se soluciona

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En mi caso me pasa lo mismo, Tengo grifos de paso manuales, no se si será tu caso.
Pero tienes que cerrar el circuito de salida a los radiadores ya que el calor del agua su inercia es subir, por eso se calientan los radiadores poco a poco.
La solución es esa como dice el compañero con una electro válvula normalmente cerrada o si tienes grifos manuales cerrar los circuitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas