Buenos días:
Caldera de pellets Pelletherm versión V.4 Long Time 18 kw
Consta de una caldera de hasta 18 Kw, un interacumulador para ACS y le da servicio a 110 elementos de radiadores de aluminio.
La caldera tiene una salida de humos de 149 mm con un acople reductor a 125 mm y una chimenea de siete mts en vertical de acero inoxidable doble capa de 125 mm, con una T de registro en la parte inferior. Un grupo de bombeo con válvula anti condesados y válvula de tres vías para hacer el intercambio de ACS a Calefacción y dirigida por un cronotermostato y termostato digital para el ACS.
El grupo de bombeo con válvula anti condesados marca Mescoli y bomba de circulación, esta tarado de fabrica a 55º la bomba la tengo circulando en velocidad 3, el quemador acciona la bomba de circulación entre 57 - 60º.
El circuito de radiadores y ACS, esta conectado a una válvula de tres vías y al grupo de bombeo y válvula anticondensados.
Sí la caldera la tengo impulsando a 70º no tengo ningún problema como el agua de retorno sube de temperatura rápidamente la bomba le da
más impulsión al agua de calefacción, por consiguiente sube rápido la temperatura ambiente y es cuando entra en paradas arrancadas.
El quemador modula pero el mínimo son 7 kw, por ello intento tenerla trabajando entre 11 - 7 kw, para que tarde mas en parar pero trae consigo que la parte baja del ultimo radiador no se caliente bien.
Después del royo, agradezco tu ayuda.
Un saludo