Buenos días:
Caldera de pellets Pelletherm versión V.4 Long Time 18 kw
Consta de una caldera de hasta 18 Kw, un interacumulador para ACS y le da servicio a 110 elementos de radiadores de aluminio.
La caldera tiene una salida de humos de 149 mm con un acople reductor a 125 mm y una chimenea de siete mts en vertical de acero inoxidable doble capa de 125 mm, con una T de registro en la parte inferior. Un grupo de bombeo con válvula anti condesados y válvula de tres vías para hacer el intercambio de ACS a Calefacción y dirigida por un cronotermostato y termostato digital para el ACS.
El grupo de bombeo con válvula anti condesados marca Mescoli y bomba de circulación, esta tarado de fabrica a 55º la bomba la tengo circulando en velocidad 3, el quemador acciona la bomba de circulación entre 57 - 60º.
El circuito de radiadores y ACS, esta conectado a una válvula de tres vías y al grupo de bombeo y válvula anticondensados.
Sí la caldera la tengo impulsando a 70º no tengo ningún problema como el agua de retorno sube de temperatura rápidamente la bomba le da
![](//blob.todoexpertos.com/uploads/md/ae543425fb9df6d988d6a0e193f66a24.jpg)
más impulsión al agua de calefacción, por consiguiente sube rápido la temperatura ambiente y es cuando entra en paradas arrancadas.
El quemador modula pero el mínimo son 7 kw, por ello intento tenerla trabajando entre 11 - 7 kw, para que tarde mas en parar pero trae consigo que la parte baja del ultimo radiador no se caliente bien.
Después del royo, agradezco tu ayuda.
Un saludo