Casa íntegramente eléctrica en zona muy fría
Se trata de una casa de 140 m2 en alto Pirineos. Se alquila para 9 personas. Tiene 4 dormitorios y 4 duchas. Tengo 2 problemas, el coste de la factura y las necesidades de potencia altísimas.
Dispongo de 2 termos de 200 litros cada uno. Como el agua entra a temperatura próxima a cero grados los termos tardan más de 4 horas en recuperarse.
Los clientes que van se consideran en el derecho de ducharse todos a la vez y cuando se acaba el agua se suben por las paredes.
Ahora con el problema de subida de tarifas el problema se agrava más. Si temporizo los termos para calentar solo por la noche voy a agravar aun más el problema.
Los termos están puestos en paralelo de tal forma que si uno falla, se mezcla el agua del frío con el caliente.
Se me ocurren dos opciones:
1- Poner un tercer termo grande y hacer que trabajen solo por la noche.
2- Poner un termo instantáneo a la salida del agua caliente de los otros dos. Esto podría solucionar el problema de quedarse sin agua caliente y tener que esperar 4 horas. Y también el problema de que un termo se averíe y se mezcle un termo frío y otro caliente y salga el agua tibia.
Otros datos:
Lo lógico sería cambiar a caldera de gas o gasoil, pero a día de hoy no hay gas canalizado, habría problema con suministro de bombonas en invierno y el depósito de gasoil o gas no cabe en el exterior ni dentro.
La opción pelletz no es tampoco muy viable porque son tres plantas y la caldera no me cabe bien. Además de la autonomía.
Siento que la pregunta sea tan difícil.