¿Fuente de alimentación de 200w solo?

Quisiera si alguien me puede aclarar porqué hay PC de sobremesa de marca (al menos tipo Slim o semitorre) que montan una fuente de alimentación de 200W. ¿Es suficiente? Estoy buscando un sobremesa medio y me choca haber visto al menos dos modelos con esa potencia e incluso 180W. ¿Qué problemas puede generar? Entiendo que si lo montan fabricantes como HP o Asus, es correcto, pero me desconcierta, porque creía que lo mínimo eran 500W. Pero, por ejemplo, ¿si se decide montar una tarjeta gráfica potente, podría haber problemas en el futuro?

2 respuestas

Respuesta
1

La fuente debe estar proporcionada a la demanda de consumo.

Cada hardware tiene un consumo que se va sumando y que "tiran" de la fuente de alimentación.

No es lo mismo un pc con placa base, microprocesador, ventiladores, lector de tarjetas, disquetera, lector grabador de dvd, disco o discos duros, discos ssd, tarjeta gráfica, tarjeta ethernet, puertos usb, tarjeta de sonido, wifi-bluetooth, luces decorativas, etc. que con la mitad de cosas.

Respuesta
1

Tal y como dice el experto. Cada ordenador a la hora del diseño se mira lo que necesita y a partir de ahí se elige la fuente de alimentación. Normalmente lo que pasa que seguramente estés acostumbrado a leer ordenadores muy potentes por ejemplo con gráficas grandes que necesitan más poder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas