Factura de Venta con detalle en Access

Quería hacerles una consulta... Estoy haciendo una BD para registrar ventas y compras. Las cuales se registran con remitos y facturas correspondientes. Pongo un ejemplo para ser más claro.

El cliente Juan hace una compra y se emite un remito con fecha y con un detalle de la compra. En este caso Juan hoy compro 1lt de pintura y 1un pincel. En el remito numero 1 se registra estos productos.

Esos productos quedan en su cuenta corriente como pendientes de pago. A la semana viene al comercio y paga el litro de pintura. Se emite la factura correspondiente al pago parcial del remito en este caso la lata de pintura.

A continuación muestro como son las tablas y las relaciones entre remito y factura

Necesito que en el formulario factura (en realidad en el detalle de la factura) se haga un filtro de los productos que se pueden facturar según la selección del cliente (en este caso si selecciono a Juan) que en el detalle de la factura se filtren todos los productos que tiene Juan en su cuenta corriente y que no estén pagados.

Una vez seleccionado el producto por ejemplo Pintura... Que se autocomplete el campo Cantidad con el valor que esta registrado en el detalle del remito o albarán que se hizo cuando Juan realizo la compra

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias formas de hacerlo, explicarlo por acá es bastante extenso, para ser más preciso sería bueno me enviara la base datos con información ficticia a [email protected] y le hago el proceso, esto lo utilizo bastante en un sistema de facturación en donde se emiten remisiones y partir de éstas se elaboran las facturas.

Respuesta

Martín, para darte una respuesta más aproximada sería necesario saber como trabajas. Por ejemplo, supongamos que el cliente Pepe viene el día 20 y te compra 7 libretas por importe de 21 euros y cinco bolígrafos por importe de 10 euros. Vuelve el día 24 y te compra 2 libretas por importe de 6 euros y 4 carpetas por importe de 20 euros

1º ¿En ese formulario de cobros, en el subformulario te deben aparecer 9 libretas por 27 euros o deben aparecer las fechas con lo vendido en cada fecha

20/09/2021......Libretas......7......21 €

20/09/2021.......Bolígrafos....5...10

24/09/2021....Libretas....2.....6

24/09/2021....Carpetas...4...20

2º Cuando te paga, te da, por ejemplo, los 37 euros de las 9 carpetas y 5 bolígrafos o te da una cantidad, por ejemplo, ¿15 euros y tu tienes que descontárselo del total que te debe?

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo que te he preparado y hablamos sobre él.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martín Gag, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.