Un vecino demanda a la comunidad por excesivo ruido de ascensor
Un vecino _ que ha comprado la vivienda recientemente_ de mi edificio me ha informado _ y a todos los vecinos del mismo_ que ha puesto una reclamación a la comunidad _ de 9 a 12000 euros_ por ruido del ascensor _ la maquinaria está cerca de su piso_ que excede el rango de habitabilidad de su vivienda._ medido dice con un abogado y según la normativa de medición.
Este vecino tiene un hijo con problemas mentales, que se agravan con el ruido del mismo.
El presidente de la Comunidad también me ha notificado la reclamación de este vecino y ha propuesto una Junta de propietarios con el administrador.
Mi pregunta se refiere a si este vecino puede reclamar a la comunidad sobre una incidencia que afecta directamente a la empresa de ascensores. La empresa según me aseguran pasa la ITV del ascensor satisfactoriamente.
Durante muchos años nadie se ha quejado de este ruido, hasta la adquisición del piso por este vecino.
El edificio tiene unos 30 años.
Como puede la Comunidad defenderse de esta reclamación vecinal.
El objeto de esta reclamación debe ser a la Comunidad o a la empresa del ascensor y si esta empresa pasa la ITV, como este vecino puede dañar los intereses de esta Comunidad.