Es un terreno rustico, donde es ilegal construir, pero hay más de 2000 viviendas, a muchas las multaron en su momento, y a algunas hace mas de 10 años les llego una orden de demolición.
Yo la compré de segunda mano, está construida antes de 1980, y no ha recibido ordenes de demolición, pero es ilegal. El ayuntamiento pretende demoler todas las viviendas que pueda y las que no pueda, expropiar como terreno rustico, es decir, dándote menos de la mitad de lo que costo, por eso he pensado en el AFO, ya que eso regularizaría la vivienda y no podrían (creo) pagarme solo el terreno y como rustico.
Los vecinos hemos planteado, que se permita urbanizar, corriendo nosotros con los gastos, pero parece que el ayuntamiento, no está por la labor, porque dice que son chabolas y afean el paisaje. (Micas no es una chabola, está bien construida).
Si consigo el AFO. ¿Me la pueden expropiar?. Si no consigo el AFO ¿me expropian solo pagando el terreno, como rustico?.
EN principio y según un arquitecto, no habría, problema para conseguir el AFO, ya que la vivienda no está en terreno protegido, ni inundable, ni nada de lo que dice la ley, y además hay varias viviendas de alrededor que ya están regularizadas.
Me parece que simplemente el ayuntamiento, no está por la labor de regularizar más viviendas. ¿Se pueden negar a concederme el AFO, aunque cumpla los requisitos para que me lo concedan?.
Muchas gracias