Cómo sacar cable de cuadro eléctrico?

Necesito sacar un cable del cuadro eléctrico para alimentar un porta bombillas de un mueble que esta al lado, ¿es difícil hacerlo? Os adjunto una foto del cuadro. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Como te indica Robet, ese cuadro es antiguo y no cumple la normativa, faltaría un IGA, Pia para horno y vitro, ...

Tienes que sacar un cable del Pia de alumbrado ( 10 A ) la fase y el neutro, llevar esa fase a un interruptor y dsp la señal que sale de ese interruptor al portabombillas. El neutro va directo al portabombillas

No se aprecia bien la foto, pero el de 25 A lo tienes

Si tienes una caja de empalmes cerca, sería más sencillo, buscar 2 hilos ( marrón y azul de 1.5 mm ) y sacar desde la caja al mueble. Montar un interruptor y listo

Respuesta

No es conforme a la normativa, pero sacar dos cables no es nada difícil.