Cambiar Cuadro eléctrico con térmicos unipolares a bipolares
He adquirido una vivienda antigua en el que el cuadro eléctrico por llamarlo así, da pena. No tiene diferencial, solo un general y dos térmicos unipolares, uno para alumbrado y otros para enchufes de fuerza, ya que tenia en un primer momento calefacción eléctrica cuando se edifico por los 80.
He hecho reforma en la cocina y en el baño, metiendo nuevos circuitos tubos y cables de secciones correspondientes según el rebt con sus térmicos correspondientes.
Pero ahora me viene la duda ya que no voy a cambiar por ahora el resto de la instalación, en el cuadro tengo un empalme con esparadrapo con 3 cables neutros y luego tengo las tres fases que van a los dos térmicos y al general, es decir mal conectado. ¿Cómo puedo identificar las fases y neutros correspondientes a cada circuito?, es decir deduzco que hay tres circuitos ya que llegan tres cables que son fases y tres que son neutros eso lo tengo claro, pero no se cual es la fase que va con cada neutro, es decir temo poner una fase del circuito de iluminación, con un neutro del circuito de enchufes de fuerza donde iba la calefacción eléctrica y que lógicamente este mal enchufado, el codigo de colores se lo pasan por el forro ya que las fases son verdes y rojas y los neutros blancos, negro y azul