Tenía una espinilla en el escroto la reventé y ahora no sé qué puede ser

Tenía una espinilla en el escroto, la reventé y bueno se hincho, con el pasar de los días bajo la hinchazón pero siento que hay algo dentro, ya no me duele lo que si es que al tocar es como si hubiera algo, no es duro pero tampoco es blando, siento que lo puedo mover también, pero no moldear, no sé que es

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, deseaba preguntarle si pudiera decirnos si al tumbarse boca arriba observa que se reduce el tamaño de la zona inflamada.

De ser así, es decir, de reducirse el bulto, puede tratarse de un cuadro llamado varicocele, ya tratado con anterioridad por expertos en esta página,

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/varicocele/varicocele-14101

Otros posibles cuadros compatibles con esta inflamación localizada son: Epididimitis (inflamación del epidídimo), orquitis, espermatocele, hidrocele o -más indefinido- una masa escrotal.

Las masas escrotales consisten en una anomalías en la bolsa de piel que cuelga detrás del pene (escroto). El escroto contiene los testículos y las estructuras asociadas que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas.

En base a casos ya tratados con anterioridad, en mi opinión podría tratarse de tres cuadros, muy distintos entre sí, que con su permiso paso a intentar describir.

Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

Pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto..

Angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor dinos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído que:

La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona -o describirla más en profundidad-, sería de gran ayuda para intentar orientarle, ya sea un compañero conocedor o yo mismo. Disculpe las molestias. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas