Calefacción no me llega a calentar todos los radiadores.
Tengo una casa de dos plantas . En la primera tengo 8 radiadores y en la segunda 7, en cada planta hay un colector que distribuye a los radiadores mediante multicapa y sistema monotubo.
En la sala de calderas tengo una caldera de leña ferroli de 27kw. Con una salida que luego se divide en dos idas y dos retornos.
Y con la valvula anticondensacion, y una bonba de circulacion quantiun baxi 1035 de 40w max.
Pero el problema es que no llega a calentar todos los radiadores por más que equilibrio el circuito, estoy pensando en poner una bomba independiente para cada circuito me gustaría saber como debo hacer o si es posible otra solución.
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1
Perdón por preguntar esto en el sitio no adecuado Vilaclima, disculpe que saque a flote esta pregunta después de tanto tiempo. Dado que me dijo una vez que llego a realizar muchas instalaciones monotubo, tengo una duda por pura curiosidad: estoy informado de que aquellos tubos de hierro con funda blanca se iban curvando (sin uniones debajo del suelo), cómo se hacía entonces cuando se quedaban cortos de tubo? O es que los unían con alguna pieza especial? O los que llevaban a las obras eran muy largos y los iban cortando? Es que a veces cuestiono el estado de los tubos empotrados en el suelo después de 37 años. Muchas gracias - Jonathan Ureña