Pueden exigir que lo recupere?

Actualmente trabajo de forma temporal, contrato 502 Eventual por circunstancias de la producción con duración de 1 año que acaba el 15/10. Consciente de que no tienen obligación de notificarme si me despiden o renuevan porque el contrato es inferior a un año, hoy día 05/10 me notifican que la intención es indemnizarme/liquidarme y volver a contratarme con un contrato 501 Obra o servicio determinado hasta el 31/12/2022, mismo horario, mismas condiciones. Me indican también que después de ese contrato no quiere decir que vaya a ser indefinida a pesar de que llevaría más de 26 meses (sumando los 2 contratos temporales) en la empresa ¿esto es legal?.

Por otro lado, durante este contrato y debido al temporal "Filomena" debo un día ya que no pude acudir a mi puesto, me desplazo más de 30km hasta el lugar de trabajo. Me indicaron que lo tendría que recuperar en un día de libre compensación (tengo 2 al año). Al finalizar este contrato, ¿me descuentan ese día de la indemnización/liquidación o me pueden obligar a recuperarlo aunque sea un contrato nuevo?.

Ante todo y con antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o