¿Qué repercusiones tiene "puentear" a la inmobiliaria que está actuando deshonestamente?
He pagado la señal de un piso a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria me ha mandado una presunta contraoferta de los propietarios, pero, comparando la firma de la contraoferta con la del DNI, parece falsificada. De hecho, la primera presunta contraoferta de los propietarios no me la hicieron por escrito porque "los papeles los tenía otra agente inmobiliaria" (la mujer del dueño de la franquicia) y "ella no había ido a trabajar".
En resumen, mi impresión es que no le están enseñando mis ofertas a los propietarios (ellos podrían aceptarla) y están subiendo el precio del piso, que quieren subir 5.000€ más de lo que ya era una buena oferta de un piso que está sin reformar. Además, quieren que encima les pague un 3% + IVA.
He averiguado el email del propietario y estoy pensando en escribirle para comprar directamente con él, pero no sé qué repercursiones tendría con respecto a la inmobiliaria. Entiendo que, como he firmado la información de sus honorarios, podrían reclamármelo. ¿Qué posibilidades hay de que consigan ganar al reclamación? ¿Por qué vía se haría esa reclamación (¿tendría yo que ir a juicio?)? ¿Tendría qué pagar la comisión + intereses o algún tipo de penalización o sólo la comisión?
Otro tema es que los propietarios son 3 hermanos y la presunta contraoferta sólo está firmada por uno de ellos. ¿Tiene eso validez?