Debo y puedo dar traslado a ayuntamiento de falta ite edificio y retrasos por la Comunidad para solventarlo

Comunidad de propietarios de 53 años sin pasar el ITE desde hace 3 años y con desperfectos en fachada con desprendimientos. Retrasos y problemas para acordar presupuesto de rehabilitar con los vecinos por diferencias personales. ¿Puedo acudir al Ayuntamiento y dar traslado de la situación? ¿Puede ser peor por multa? ¿La comunicación al Ayuntamiento podría ser anónima para evitar conflicto vecinal? ¿Lo tiene que comunicar un arquitecto o lo puede hacer un vecino sin conocimientos en el tema¡?

He tenido paciencia y he intentado ayudar y agilizar el tema de las obras pero hay un grupo de vecinos que no paran de ralentizar y obstaculizar . Tengo miedo que daños personales y que seguro no se haga responsable

1 Respuesta

Respuesta

Si su edificio tiene deficiencias graves como las que usted menciona, que podrían provocar posibles daños a terceros y no han pasado la ITE que les correspondía, puede denunciarlo en el Ayuntamiento. La denuncia no será anónima, puesto que deberá identificarse para presentarla. Ahora bien, el Ayuntamiento no tiene por qué hacer pública esa información. A la Comunidad la pueden sancionar por no pasar la inspección obligatoria.