¿Qué puedo hacer con un pedido no entregado, sobre el que pagué una señal?

Estamos en una situación complicada. En el mes de Agosto encargamos unos armarios a medida, y unas puertas de paso (medidas estándar), que se suponía nos iban a instalar el pasado 30 de Septiembre. Coordinamos la visita, y no apareció el carpintero. Logramos hablar con él (después de varios emails, whatsapps y llamadas) varios días después, y nos alegó un problema personal. Le dijimos que sin problema, pero que debía habernos avisado dado que habíamos cambiado el trabajo para poder estar en casa, y que de hecho, implicaba un retraso en la mudanza. Nos dijo que nos lo instalaba el martes de la semana siguiente. Tampoco se presentó, y tardamos otra semana en poder contactar con ellos. Esta vez nos dijo que había habido un problema en el pedido, y que no quería llamarnos hasta que lo tuviera solucionado. Le volví a decir que podíamos entender cualquier circunstancia, pero que no nos podía dejar sin información, ya que nos estaba afectando a nuestra organización. Nos volvió a decir que nos lo instalaba a la semana siguiente, y tampoco ha aparecido. Hemos contratado las puertas con otra empresa porque es imprescindible que nos mudemos. El caso es que ya le hemos pagado un 50% del pedido, y uno de los requisitos para contratarle fue que nos realizara la instalación antes de Octubre para que nos pudiéramos mudar. No sabemos si cancelar todo el pedido, pero nos da miedo que no nos devuelva el dinero, ya que no podemos contactar con él, y en la tienda física que tienen, nunca hay nadie. ¿Qué alternativas tenemos?

1 respuesta

Respuesta

Demandar. Si tenéis todo lo que cuentas en documentos, la cantidad pagada, en que fecha os lo haría podéis a la empresa o persona.