Reclamación vecino de terreno rustico

El vecino que tengo al lado me indica que la linde que figura en el catastro es errónea y que me va ha demandar por poner una valla y recuperar su terreno,,, yo he vallado según el catastro y las mediciones de un topógrafo, pero el indica que son erróneas con otro topógrafo, según un supuesto catastro antiguo, ¿y me amenaza con demandarme?. No entiendo porque me demanda a mi y no pide una rectificación del catastro,, por otra parte el me indica que tiene los mismos metros ahora que antes pero que quiere ganar los metros que me reclama,,, ¿tiene posibilidad de ganar el juicio?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si. Tiene posibilidad de ganarlo o de perderlo. Tres cosas se necesitan para ganar un juicio. Tener razón, saberla demostrar y que el Juez te la quiera dar

Respuesta

Desconozco si lo que dice el catastro es prueba suficiente. ¿Qué dice el Registro sobre los limites de tu propiedad? De todos modos, si dos topógrafos están en desacuerdo tendrá que intervenir un tercero. Yo, de ti, no haría nada. Deja que tu vecino tome la iniciativa. No es tan fácil demandar por una cosa como esta. Mejor defenderse que atacar. No te olvides de lo que te ha dicho “hueca”.

¡Gracias! El catastro y el registro dicen lo mismo..el vecino es el que no está de acuerdo... Y se acuerda ahora cuando quiero poner una valla cinegética... 

Pues deja que te demande. Seria una estupidez de su parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas