Un vecino nos reclama parte de nuestra parcela

Un señor ha comprado una viña que había al lado de mi casa. Nuestra finca esta cerrada menos por una lado de esa viña debido a no nos daba el dinero.

Nosotros llevamos viviendo en esa finca 40 años con nuestra casa y todo. El seño compro hará dos meses la viña esa. Ahora nos dice que la mitad de nuestra parcela es de el, porque en la sede electrónica del catastro viene así. No solo nos reclama parte de la finca que no esta cerrada sino que tenemos que tirar la valla porque esta en su terreno tenemos que meterla como 3 metros hacia nuestra finca, según dice el. La valla se hizo en acuerdo con el antiguo propietario de la viña.

Nosotros disponemos de los planos de cuando se hizo la casa donde viene la finca también, del catastro del ayuntamiento de mi pueblo viene correctamente. Y en persona se ve correctamente que la finca suya es solo una viña no es más por el cerramiento que tenemos.

Nos reclama como 100 m cuadrados. No solo un poco de finca.

Me gustaría saber si con lo que disponemos es suficiente para en caso de que vaya a juicio podamos ganar y no nos quite nuestra parcela.

1 respuesta

Respuesta
1

Le realiza es que necesitan un abogado experto en estos asuntos, que defienda su derecho sobre esos tierra, en el peor de los casos por usucapión, adquisición por largo uso.

Le dejo un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html 

Este señor puedo poner este terreno a su nombre solo con los planos del catastro electrónico aunque en el catastro del ayuntamiento no es así o lo tiene que dictar un juez. Nosotros queremos saber si puede ir al catastro y ponerlo a su nombre sin más o nos lo tienen que notificar a nosotros antes de hacer eso. En caso de que nos hagan una notificación ya contratamos un abogado pero nos asusta que lo pueda hacer sin que nos lo notifiquen a nosotros.

Si ese señor tiene idea de “apropiarse” de ese terreno, como le digo, necesitan un abogado con urgencia, puede instar una rectificación en el catastro y “tomar la delantera”, ¿en el Registro de la propiedad, cómo aparece?

No se como aparece en el registro de la propiedad, donde puedo conseguir eso. La finca nuestra es así desde hace 40 años que vivimos en ellas y el antiguo propietario también dice que solo le vendió la viña.

Tienen que pedir una nota simple al Registro de la Propiedad, en la escritura de compra aparecerán los datos que necesitan aportar al Registro para pedir esa información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas