Duda sobre el implante subdérmico...

Disculpen, el 17 de agosto me coloque el implante y me vino después la regla... Tuve relaciones el 11 de septiembre sin protección y el 3 de octubre... No me ha venido la regla, ¿puede ser por motivo de embarazo o solo es efecto de el implante?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto, deseaba comentarle que como usted bien a apuntado, el implante sí puede e incluso suele causar alteraciones en el normal proceso del período menstrualmal, pudiendo en efecto provocar el retraso de esta y tambien por ende su ausencia prolongada, (llamada amenorrea).

Los habituales efectos secundarios, según he leido, son la disminución del deseo sexual, mareos, dolor de cabeza leve o moderado, cambios o fluctuaciones en el humor, dolor en los pechos, y sequedad vaginal. Todos son temporales de duración variable.

Como sabrá el implante empieza a funcionar a partir de las 24 horas después de haberlo aplicado, y funciona a pleno rendimiento antes de haber pasado la primera semana, ofrece una protección de hasta cuatro años de forma ininterrumpida y sin necesidad de que la persona deba realizarle ningún tipo de mantenimiento.

Su eficacia es al menos del 95% aunque se recomienda revisarlo tras los tres años de haberlo empezado a utilizar. Una vez retirado el implante, el efecto anticonceptivo desaparece, reanudandose los ciclos ovulatorios con total normalidad.

Deseaba dejarle una información complementaria sobre el implante por su fuera de utilidad mientras le atiende un compañero conocedor, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://helloclue.com/es/articulos/anticonceptivos/el-implante-anticonceptivo-mitos-e-ideas-erradas.

Puedo quedar en embarazo usando el implante subdérmico

Sobre el implante subdérmico

Duda gigante respecto al implante subdérmico JADELLE?

¿El implante subdérmico puede provocar galactorrea?

https://www.youtube.com/watch?v=FEckMZoLpzc&t=10s 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas