Tengo una duda Bilirrubina directa e indirecta alta

Acudí al médico y me indicó que tengo tanto la bilirrubina directa e indirecta alta... Me da unos dolores, no siempre, pero cuando me dan son insoportables

Tbm me enviaron el día de ayer una impresión sonográfica abdominal y el resultado fue:

HÍGADO.

Tamaño: Normal

Bordes: Regulares

Ecodensidad: homogéneo

Conductos Intra hepáticos: No dilatadas

Graso: No

Masas: No

VESÍCULA.

Tamaño: 46x17 cm

Paredes: 2cm

Contenido: Múltiples cálculos de 3.0cm

¿La elevación de la bilirrubina puede ser por eso o no?

Respuesta

I. Hola Compañera, por mí mismo no puedo atenderle, debiendo hacerlo un experto, pero si lo desea y dispone de tiempo podría revisar una serie de consultas con bastante información sobre este tema.

Según leí en su momento, para que la bilirrubina pueda reducirse en principio sería necesario tratar e motivo de fondo que la provoca, ya sea directa o indirecta.

En la bilirrubina directa también es necesario tratar la enfermedad hepatobiliar subyacente y el llamado síndrome colestásico.

https://fisiopatologablog.wordpress.com/2015/11/30/sindrome-colestasico/ 

De igual manera es importante que se corrijan las alteraciones clínico metabólicas, como edemas, ascitis, infección o hipoglucemia, si las hubiera.

Por otro lado y como sabrá, un nivel de bilirrubina alto puede significar que el hígado es incapaz de eliminar bilirrubina de forma correcta, por un bloqueo de los conductos biliares o debido a que el hígado, en un momento concreto se ha visto saturado de trabajo. No es una condición grave, pero si se convierte en norma es necesario vigilarlo y tratar de averiguar el motivo. Siento no saber más, y le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Qué pasa con mi salud al tener la bilirrubina directa alta?

¿Qué consecuencias tiene la bilirrubina alta?

La bilirrubina total en suero alta

https://www.webconsultas.com/curiosidades/te-sube-la-bilirrubina-vigila-tu-higado 

Bilirrubina total alta

Bilirrubina total alta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas