¿Cómo se hace para armar una consulta para obtener los datos de una factura?

Comunidad de todoexpertos

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo 2 tablas, facturas y detalles (ver imágenes)

Cómo hago en una sola consulta para obtener la cantidad de artículos y el valor total por cada factura, por ejemplo:

Factura numero 1200

Cantidad 2

Valor 175, en donde 175 es igual a: 1 x 100 + 0,5 x 150

El resultado que espero es el siguiente:

2 Respuestas

Respuesta

Lo puede hacer con SQL.

SELECT f.*, (select count(d.numeroitem)
    from detalles as d
    where f.numero=d.numerofactura) AS cantidad, (select sum(d.precio*cantidad)
    from detalles as d
    where f.numero=d.numerofactura) AS total
FROM facturas AS f;

O con la cuadricula

Resultado

Respuesta

Supongamos que tengo la tabla Facturas

Para no escribir mucho, sólo le pongo detalle de factura a las dos primeras, pero es válido para todos.

Construyo una consulta como

Y al abrirla( recuerda que las facturas 3 y 4 no tienen detalle)