Quiero aumentar mi estatura tengo 17 años en 2 meses cumplo 18 mi papa mide 1,78- mama 1,55 y yo 1,76 puedo crecer 1 o 2 cm?

1. Mi objetivo es llegar 1,78 hago ejercicio todos casi todos los días en el gym y salto todo el rato para ver si doy mi ultimo estiramiento lo di a los 17 de 1,75 a 1,76,50 cm casi a los 1,77 haciendo una dieta equilibrada dormir bien, ¿qué pasa si tengo cartílagos de crecimiento están cerrados aun podría crecer al menos 1 o 2 cm ayuda?

2. [23:03]

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luz Elena, gracias por dirigirme tu consulta, no soy experto a nivel de conocimientos reales, pero creo que por desgracia, las mujeres creceis en estatura hasta los 18 años como edad tope o máxima, con lo que en principio sólo podrías crecer un centímetro, a lo sumo, pero pienso que no más, siento que sea así.

Por lo que nos comentas, entiendo que ya hiciste una prueba de analítica carpal, en un endocrino o pediatra, es sin duda la mejor prueba para conocer lo que nos resta por crecer.

Aunque es particular de cada persona, pienso que tú estatura actual es estupenda para ser una mujer, pero comprendo que quieras crecer un poco más.

Como ya sabrás, puedes estimular el crecimiento de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia y durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias.

A modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía.

Disculpa no poder ser más preciso. Mucho ánimo.

disculpa es para mi hijo que esta preocupado