Vender chalet a unos personas de china.

Tengo un chalet que lo hemos puesto en venta por 259.000

Después de ir muchas visitas unas 15. A ido un matrimonio chino. Que tiene un negocio a unos 5 kilómetros de mi chalet. Me proponen pagar 190.000 y escriturarlo y poner que el resto 69 dentro de 3 meses lo pagarán. ¿Es posible hacer eso? El valor catastral es 250.000.

Y otra duda, ¿qué pasa si lo vendo por 200.000 es decir 50 mil euros menos que el valor catastral?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

El primer problema suele ser que los ciudadanos chinos no trabajan habitualmente con bancos, pero una compra de un inmueble se ha de pagar por transferencia o talón bancario. Si usted no cobra todo a la fecha de firma, debe establecerse una condición resolutoria en la escritura de compra, por lo que si el comprador no paga, usted recupera el inmueble. Esto no se hace si hay hipoteca.

Si usted escritura por menos del valor en tablas de su comunidad autónoma, tendrá seguro una comprobación de valores, con su correspondiente sanción. Además si compraran con hipoteca, el valor de tasación marcaria el valor para liquidar los impuestos, lo que puede suponer un problema si usted vende por menos.

Una duda si pagan 190 y dentro de 3 meses los 69 restantes.Pueden entrar a vivir, en cuanto den los 190?y si no pagan el resto.Recupero la vivienda.y ellos perderían los 190.000? gracias.y un experto que serían abogado o notario?

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con todas las cuestiones previas, aunque al final haya que firmar la venta en notaria.

Cuando se hace la venta, se entrega la posesión, por lo tanto, se pueden ir a vivir. Otra cuestión es la condición resolutoria y el pago o no que requeriría ejercitar acciones judiciales, para recuperar la vivienda.

Estas escrituras se hacen a la medida de la operación concreta. Por eso un abogado debe asesorarles.

Agradecemos valoración de la respuesta.