¿Es aconsejable cerrar detentores en una instalación monotubo?

En una instalación monotubo es aconsejable cerrar parcialmente los detentores de algunos radiadores o eso puede ser peor por bajar el caudal de retorno a la caldera?

2 Respuestas

Respuesta
1

Solamente se toca los detentores si el flujo no llega bien a los últimos radiadores, no se el motivo por el que quieres cerrarlo un poco. Pero el flujo de retorno a la caldera no se baja cerrando los detentores, solamente lo que entra a ese radiador.

¡Gracias!

Lo hago mismamente por eso por que el de la cocina sospecho que es el ultimo de uno de los anillos y el de una de las habitaciones el otro de otro anillo.

Pero me parecido leer que en instalaciones monotubo no era aconsejable cerrar detentores y menos si es una vivienda de 3 plantas.

Como leo bastantes posts, igual voy confundido.

¿Es posible que cuando hicieron la instalación la hicieran por plantas? No se como se suelen hacer las instalaciones y sospechi que el radiador de la buhardilla va solo en el 3er anillo.se calienta enseguida más que ningún otro de la casa pero no me extraña nada ya...

Respuesta
1

A mi me da la impresión de que el radiador de la tercera planta funciona en bitubo, y funciona solo, no tiene nada que ver con los otros dos anillos, por ello debe de poner la caldera a 50 grados durante una hora, luego tocar el detentor del radiador de la tercera planta y cerrarlo hasta que, al tocarlo, no note ni calor ni frio en la mano, ello le llevará un tiempo de media o una hora pero todo lo que a este radiador le sobre le estará faltando a los otros dos anillos.

Si no le importa, dígame en que localidad está esta instalación.

A mi también me da esa impresión. A la caldera llegan salen y llegan 3 anillos ¡Gracias!. La. Población es puigcerda. En el pirineo de gerona

Bueno pues no era lo que suponía, creí que se trataba de una instalación hecha por mí, pero yo resido en Toledo, así que no creo que la haya hecho yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas