Como hago para hacer funcionar una Caldera de leña Roca P-30.¿ Una vez llenada la bomba de agua,cierro llave cuando funcione?.

¿Y el motor que mueve el agua tiene que estar encendido siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, la bomba siempre girando.

Se supone que la instalación ya la tienes hecha, y es una pregunta que has formulado como información, pero si es que no tiens nada hecho, tendrás que llamar un montador especializado, para que te haga dicha instalación, ya que si la bomba se para sin tener instalado todos los elementos de seguridad, vas a tener problemas, por eso te decía que la bomba siempre siempre siempre funcionando cuando la caldera está encendiada, otra cosa es que los elementos de control, así como los termostatos paren la bomba cuando ya no hay combustión.

Respuesta

¿A qué te refieres con bomba de agua? Presión 1,5, bomba se le pone un termostato de contacto que cada vez que la tubería coja más de 30-40 grados automáticamente la bomba arranca, y si baja de 30-40 grados se para y así no está siempre funcionando, se suele poner un llenado automático y asegurarse que la válvula seguridad funciona y cada año revisar dicho termostato de contacto de la bomba