Tengo una duda sobre un solar que no nos hemos hechos herederos
Hace 18 años falleció mi padre y 19 mi madre, eran titulares de un solar, cuando fallecieron uno de los hermanos comento al resto que nuestro padre se lo había dejado por un dinero que supuestamente le dió, y desde ese momento el ha estado pagando el IBI, por circunstancias el Ayuntamiento del municipio donde se encuentra el solar, se ha puesto en contacto con dos de los 7 hermanos que eramos, pues uno ha fallecido, con intención de la compra, pues resulta que según datos del Ayuntamiento y del Catastro, ese solar aparece a nombre de Herederos de mi padre, es decir de todos los hermanos, pero como he comentado no llegamos a hacernos herederos por lo expuesto anteriormente.
Mi pregunta es: ¿Qué derechos tiene el hermano que ha estado pagando el IBI por ese solar?, ¿En qué perjudica al resto de los hermanos que ese solar siga estando a nombre de herederos de? ¿Y habría alguna manera de que el hermano que paga el IBI pueda en algún momento ponerlo a su nombre sin que el resto de hermanos tengamos que hacer nada?