¿Por qué la caldera hace un check de la calefacción y golpea las tuberías?

Mi caldera hace una especie de check o comprobación muy parecido al del purgado automático, pero lo hace con la calefacción apagada desde hace horas o incluso si no se ha encendido ese día, lo mismo lo hace a las 3 de la mañana . Cuando acaba dicho check acaba con un golpe que resuenan las tuberías vamos como si golpearas las tuberías . Cuando purgo los radiadores al principio de la temporada, esta un tiempo que no lo hace, pero con el paso de las semanas va a más . No se si es que va cogiendo aire el circuito, pero lo que me preocupa es ese check que hace la caldera cada día .Solo lo hace con el modo calefacción, el resto del año nada de nada. El ruido tiene presencia ya que alguna noche ha llegado a despertarme . Mi caldera es una Ariston Genus One de condensación.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser la bomba que se pone en marcha cuando se activa el modo antihielo.

Pues no estoy seguro , por que no sale nada en la pantalla cuando sucede y en cambio alguna vez cuando se ha puesto en marcha  el antihielo lo marca en la pantalla.

Gracias .