Me quieren demandar por daños y perjuicios
Entregué un dinero para la compra de una vivienda, ni sabría como descibir el contrato de arras ya que hay varios.
En este no pone que se me devuelva a el doble si el vendedor se hecha para atrás.
Casi que me da igual perder el dinero. Lo que no quiero es encima que me demanden o me obliguen a comprar la vivienda.
Cuanto puede ser la cuantía por daños y perjuicios, osi se puede llegar a un acuerdo para no ir a juicio.
El vendedor necesitaba el dinero de la venta para comprar un piso, habrá contratado una mudanza, habrá dado una señal para el. Piso también.
Que respuesta me dais.
2 respuestas
Respuesta de Juan Rodríguez
Respuesta de Pedro abogado
Cuando se entrega una señal para reservar una vivienda , y siendo contrato de arras , si finalmente no compras la vivienda , pierdes la señal . El vendedor se ha precipitado invirtiendo ese dinero en cualquier otra cosa , da igual si se ha comprado un coche o ha dado una entrada para otro piso . Si te echas para atrás , lo pierdes , pero creo que no te pueden exigir nada más . Piensa que si al vendedor le sale un comprador que paga más que tú , podría haberse echado para atrás , eso si , devolviéndote el doble .la “ multa “ que tú pagas es que pierdes todo lo entregado , que ya es bastante . Y si el vendedor lo ha usado para dar una entrada y la pierde también , es problema suyo ! - marc Torres Jaen