Devolución del contrato de arras
Hace un mes dimos 50.000€ de anticipo de un contrato de arras, para la compra de un chalecito en alcocebre, castellón, por medio de una inmobiliaria, fui a pedir una hipoteca y al día siguiente me llamo el banco que me habían concedido la hipoteca, pues eran solo 55.000€ después de entregar todos los papeles al banco, y tenerlo ya todo arreglado me llamaron para decirme que al día siguiente iría el tasador a ver la finca, con un trabajador de la inmobiliaria, después de más de una semana voy al banco pues parecía que tardaban mucho, y cual fue mi sorpresa que me dicen que la casa estaba construida en terreno rustico, que fantaba documentación y no se podía tasar, la inmobiliaria me dice que están intentando arreglarlo todo, para que el tasador pueda tasarlo, faltan 10 días para el final del contrato de arras y yo no veo color, quisiera saber que pasaría con mis 50.000€ si me los tienen que devolver, si me tienen que devolver el doble por daños y perjuicios, por poner a la venta una casa que esta ilegal y no se puede tasar ni vender, yo he tenido que vender un vehículo para tener que pedir menos cantidad de dinero al banco, al cual tenia mucho cariño, cambie de banco por la hipoteca, un nerviosismo que no me deja dormir, en fin una serie de trastornos.