Cómo proceder para intentar vender propiedades para una herencia
Mi madre ya es anciana y tiene principio de Alzheimer, hereditario puesto que su madre lo tuvo durante 40 años empotrada en una cama hasta que murió.
Ella va por el mismo camino.
Hace 22 años que falleció como un vegetal mi abuela en una casa donde la cuidaba 24 h una tía mía durante 40 años que estuvo enferma.
Las propiedades de mi abuela y de su marido tb fallecido eran 1 casa de un pueblo y 2 pisos de otro pueblo.
El caso es que: ninguno de los hijos o hijas osea tíos o tías míos han hecho nada con esas propiedades,
Es decir que están cerradas y derrumbándose, se metieron okupas y mil cosas más .
Son en total 8 hermanos contando a mi madre que es la mayor de todos ellos.
Lo normal es que desde que murió mi abuela pues hubieran heredado esas casas y hubieran hecho algo con ellas, venderlas o darle el dinero correspondiente a cada hermano y hermana hijos todos de mis abuelos.
Pero nada, no han repartido ni hecho absolutamente nada en estos años.
Yo una vez fuí a donde ellos viven en pueblos de Andalucía y les dije que : que iban a hacer con las propiedades pq una parte es de mi madre lógicamente, habría que dividir entre los 8 hermanos que son ellos.
Y se pusieron a insultarme diciendo que a mí que me importaba que si me hacía falta el dinero, cosa que si es cierto y a ellos tampoco es que naden en la abundancia pq viven cada uno de ellos en sitios pequeños de pueblos cercanos a donde vivía mi abuela.
En resumen que poco pude hacer, y como mi madre ya no puede hablar con coherencia pues ella no puede decir :vamos a vender las casas de su madre y a repartirse entre los hermanos!
Así que ?
¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar a que se muera mi madre?
O cómo se puede actuar!
Pq vamos es una situación incomprensible, ilógica y de gente analfabeta sin educación ninguna ni cultura.
Pq como sigan así se van a derrumbar las casas y luego ya no habrá nada que repartir.
La parte de mi madre tendrá que ser para mí hermana mayor y yo supongo .
¿Qué tengo que hacer?
Yo vivo en Madrid y ellos están en Andalucia en pueblitos de campo.
Además creo que habrá un tiempo desde que se murió mi abuela para hacer los trámites.
Y ya han pasado 22 años. Ufff
Y con ellos y ellas no se puede razonar, se ponen a insultarme diciendo que eso sería cosa de mi madre y de ellos y que ellos harán lo que quieran con las propiedades de mi abuela y si se muere mi madre pues más para ellos.