Mi calefacción no calienta los radiadores de la planta superior

Mi cadera de calefacción es muy vieja pero funciona bien, es con quemador de gas oíl, funcionaba por termo sifón, para funcionar estaba en un pozo de 25 cm. Ahora la e puesto sobre el suelo, pero al subirla he tenido que hacer como un sifón con la bomba de recirculación y ahora no sube el agua a los radiadores de la planta superior, ¿podría ser por esa especie de sifón que he tenido que hacer?.

Pongo dos fotos donde se ve el "sifón" y otra donde se ve a la izquierda el tubo por donde no sube el agua al la planta superior.

¿Si pusiera la bomba horizontal se solucionaría el problema?, ¿Qué presión e de poner en el circuito cerrado del agua?.

Espero su respuesta, gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Asegurate que esa bomba Circuladora funciona porque el fallo es la bomba

Gracias por la respuesta. La bomba la puse nueva hace 2 años, antes de sacar la caldera del pozo de 25 cm, pues tuve un verano el circuito sin agua y se bloqueó, puse un modelo similar al que tenía, la bomba funciona bien.

Respuesta
1

Yo creo que lo que tienes es aire y el purgador no lo expulsa, si la bomba por el tornillo central ves que gira, saca bien el aire, mira la dirección del sentido de flujo de la bomba, o si no tendrás que ponerla horizontal,

El purgador tenias que haberlo instalado más alto con un tubo donde esa curva trabajara sin aire

Mirar la turbina de la bomba, no vaya que la bomba gire, pero la turbina estñe suelta, ya que la bomba se ve antigua, Pero lo primero el AIRE

Gracias por tu respuesta, como pongo arriba la bomba tiene solo dos años, tiene tres velocidades empecé con la primera y ahora la tengo en la tercera y no sube el agua el hecho de hacer esa especie de sifón, es por la instalación antigua que no la puedo modificar pues es de tubo roscado, pues al estar más baja la caldera salía a la bomba en vertical y de ay a la te que se ve en la foto de una pulgada y cuarto, la tuve funcionando sin el purgador que más tarde le puse en el codo de latón y en ese punto tenía aire y hacía mucho ruido el agua al pasar por ay, después de poner el purgador he sacado el aire asta salir agua y ya no hace ruido, en todos los radiadores tienen purgador y no tienen aire, creo que no queda otra opción que ponerla horizontal con el motor de la bomba en la parte superior, pues el espacio es muy restringido detrás de la caldera.

Pues insisto que el problema es el Aire, aparte del purgador que hay en la parte superior de la curva, tiene otro purgador la caldera en la parte superior, asegúrate de que ese purgador ha sacado en su totalidad el Aire i después insiste con el purgador de la curva, ya que si la caldera tiene aire, es imposible que circule el agua por el sifón,

Respuesta
1

Habría que mirar de cerca esta instalación, a mi modo de ver lo que ocurre es que el aire del "sifón que Ud, comenta no puede salir por ningún sitio, por ello se forma una bolsa de aire que impide la circulación del agua; debería de tener en el punto más alto de la instalación un purgador automático de columna que evacue el aire. De momento y para probar quite el tornillo central de la bomba y espere a que salga agua de manera continua, cuando esto ocurra ponga de nuevo el tapón; aunque admito que puede volver a almacenarse el aire de nuevo con lo que tendrá que volver a quitar el tornillo.

Gracias por la respuesta. La bomba la puse nueva hace 2 años, antes de sacar la caldera del pozo de 25 cm, pues tuve un verano el circuito sin agua y se bloqueó, puse un modelo similar al que tenía, la bomba funciona bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas