Instalación eléctrica acumulador de agua caliente 120 litros

Querría saber por favor si la instalación que me ha realizado un electricista es correcta y si he de modificar algo... Os cuento:

Tenemos un acumulador de agua caliente eléctrico de 120 litros que me llegó a quemar un enchufe en jna obra nueva... El cable era de 2,5 y el magneto de 16. Avisamos a un electricista que nos cambio el cable a 4 y el magneto a 20, pero el enchufe sigue siendo de 17 amperios y el cable y enchufe del acumulador se me sigue calentando...

Una opción que veo para evitar el calentamiento del cable de acumulador es poner un enchufe de 20 amperios. ¿Es correcto?

¿Es por eso el motivo de que se caliente el cable?

También me han dicho que si el enchufe es de 16 el magneto debería de ser también de 16...

Que opináis, lo que más me preocupa es el calentamiento del enchufe del acumulador tanto que me llego q quemar el enchufe de la pared.

1 Respuesta

Respuesta

No solo se trata de cambiar el cable de alimentación del acumulador, también hay que ver que cable llega al enchufe, y si dicho cable está conectado bien al enchufe, ya que si hay holguna o mal contacto entre el cable de la instalación que le llega al enchufe, y entre dicho enchufe eso hace que se caliente el enchufe, si no también el cable del acumulador