Aislamiento de techo con vigas (abuhardillado)
Hemos comprado una casa de pueblo reformada con un tejado que se puso teja árabe y onduline sobre vigas de madera, sin aislamiento, lo dejaron así, y entre viga y viga lucido con yeso en forma cóncava. En verano hizo un calor tremendo pero hice mosquiteras y salvamos pero ahora no se puede estar ahí y la chimenea que hemos puesto no caliemta el ambiente...
Me gustaría tener la opinión de expertos sobre qué hacer... Después de ver mucho foro y vídeo se me ocurren las siguientes opciones:
1. Poner planchas de pladur tapando las vigas, enganchando las placas a ñas vigas de madera y rellenando las bóvedas con lana de roca. Lo que no sé si eso puede dar problemas de condensación o que se pudra la madera o que necesita respirar de algún modo.
2. Poner aislamiento térmico reflexivo del mismo modo que el anterior, grapando a las vigas de madera y dejando cámara de aire entre viga y viga, sin relleno, y después vestir con friso de madera. El problema la sensación que puede dar de falta de altura.
3. Poner entre viga y viga cartón yeso cortado a medida, poniemdo perfiles de pladur, aunque alguna viga tengo poco margen para pillar el perfil. Rellenaria con lana de roca según voy poniendo el pladur. Y esto con friso no sé si sería posible.
No sé amigos y amigas, si seré capaz de hacer algo yo solo, no sé si quiero tapar las vigas, lo que está claro que no voy a quitar las tejas, el espacio es de 54 mettos cuadrados.
Muchas gracias por la ayuda y un abrazo🤗