Cambio placa en caldera Roca R20/20FF

Hace unos días llamé a un técnico de Baxi porque mi caldera, funcionando bien, hacía unos chasquidos de vez en cuando. El técnico de Baxi me diagnosticó un fallo en la placa base, después de descartar el detector de flujo, el flotador magnético y alguna cosa más.

Decidí cambiarla yo porque vi que la pieza se podría conseguir por 100 euros. Para solicitarla, todos los proveedores que consulté me pidieron una foto de la placa. Hoy la desmonte para hacerle fotos, y al remontarla, veo que funciona el agua caliente pero no la calefacción. La he vuelto a montar tres veces para asegurarme que había vuelto a conectar todo correctamente. Pero sigue igual. El agua caliente va bien, pero no la calefacción.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Puede ser que haya algún procedimiento que hacerle a la caldera después de desconectar y volver a conectar la placa?

1 respuesta

Respuesta

Las placas de 100 € no se sabe si funcionan, ya que es como un coche con muchos kms,

Yo tengo placas de todas las calderas, incluida la R 20/20 F

Cuando abres el grifo, ¿parpadea el grifo en la pantalla?, ¿Y cuándo pones la calefacción parpadea el radiador?

Puesesoooo

Hola, no, ni parpadea el grifo ni el icono del radiador.

Al abrir el grifo debe de parpadear el símbolo grifo, si es que funciona el agua caliente, claro

Perdón no tiene porqué parpadear, me refiero a que al abrir el grifo debe de aparecer en pantalla el símbolo grifo, y al poner la calefacción debe de desaparecer el grifo y aparecer el radiador, ¿no es así?

O cuando pones la calefacción, ¿no desaparece el símbolo grifo?

Hola, en reposo la caldera no muestra los iconos del grifo o del radiador. Cuando pulso en los botones que los tienen dibujados, aparecen junto a con la temperatura de su circuito. Pero al cabo de unos segundos desaparecen. Cuando abro el agua caliente y arranca la caldera, si que aparece el icono del grifo, pero no parpadea, se queda fijo mientras el grifo este abierto. Y algo parecido ocurría cuando arrancaba la calefacción, que es lo que ahora no funciona.

Acabo de cambiar la placa por una de segunda mano que me vendió un instalador. Con garantía de funcionamiento de 6 meses. Y nada, hace lo mismo que la mía. Lo que me da que pensar que el problema no es la placa. Que pieza o conexión puede estar impidiendo que arranque la calefacción?

Acabo de verificar que el circulador gira metiéndole un destornillador. 

También he probado a desconectar sólo la parte frontal del display y volverlo a conectar con la caldera enchufada y la placa conectada. Y al pasarlo a calefacción se nota que circula el agua y tocando el circulador, vibra, por lo que entiendo que funciona y le llega corriente. Parece ser que lo único que falla es la orden para que el quemador arranque.

¿Pero no funciona el agua caliente ni la calefacción?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas