Termostato Opentherm arranca, se para y ya no vuelve a arrancar

Este es mi primer mensaje y ya es para dar por saco, lo siento. Aún así espero que me podáis ayudar.
En verano instalé un termostato Honeywell T6R en mi caldera Baxi Neodens Plus. En principio todo fue bien, incluso probé que funcionara correctamente tanto desde el termostato, desde la app como desde la unidad externa que tiene un botón para forzar el inicio del gas.
Ahora ya llega el frío y ayer pegué el primer calentón a la casa pero resulta que el termostato arranca pero al cabo de unos minutos deja de quemar gas y ya no vuelve a arrancar más, sin alcanzar la temperatura deseada. Es más, he intentado forzar su arranque poniendo una temperatura muy alta (30º) pero nada, no funciona.
En la unidad externa el led de la llama está en verde como que el termostato sí está funcionando pero no quema gas, no hace nada.
La única manera de que vuelva a funcionar es desenchufar la caldera y volverla a enchufar. Ahí arranca de nuevo pero se para otra vez al cabo de unos minutos.
Entiendo que la instalación está bien hecha puesto que el termostato se comunica bien con la caldera. Puedo ver todos los parámetros de temperatura del agua y modificarlos sin problema desde él pero, por algún motivo que desconozco, la calefacción no se comporta como debería.
¿Alguna idea de qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser que la temperatura de calefacción seleccionada en la Caldera sea muy baja entonces el termostato pide a la Caldera que arranque pero como a llegado a su temperatura de consigna ya la ha alcanzado para y hasta que no se enfría el agua del circuito no vuelva a arrancar. Prueba a subir la temperatura de calefacción de la Caldera y después regulas la temperatura deseada con el termostato

Respuesta

Sino estoy equivocado el opentherm es uno y el T6R otro (ambos honeywell)

Sí demandas calor en honeywell debe parpadear en pantalla de caldera dibujito de radiador... si parpadea y no se enciende llama en caldera revisa temperatura calefacción en caldera unos 60 grados, si sigue sin calentar y parpadea radiador casi seguro fallo de calderay si no parpadea radiador en caldera pues fallo de honeywell, trata de resetearlo o llamar al departamento técnico de honeywell

Respuesta

Podría ser falla del termostato o falla de la caldera. Es difícil dar una respuesta acertada, lo mejor es resetear el termostato o llamar a soporte técnico, si la garantía del termostato esta vigente, te harán una visita sin costo alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas