Estoy obligado a dejar pasar al vecino a ver la gotera?

Tengo una gotera en casa que viene de una instalación comunitaria y se está buscando para que lo reparen. Me dice el presidente que tengo que dejar al vecino de arriba verla por si tienen que entrar en su casa a hacer algo, que es algo entre vecinos. Yo digo que al ser un proboema de una instalación comunitaria ambos tenemos la obligación de dejar pasar a los fontaneros pero que yo no tengo que dejar entrar al vecino en mi casa.
¿Es obligarlo dejar que el vecino compruebe la gotera?

Respuesta
-1

Dátelo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No. No tiene ninguna obligación de dejar pasar al vecino. Sí debe dejar pasar al perito, si van a avisar al seguro y a los profesionales que deban reparar.
Y, desde luego, si la fuga está en una instalación comunitaria, no es “un problema entre vecinos”.

Gracias, el perito ya vino y el seguro no se hace cargo. Así que estoy buscando quién lo arregle y por supuesto se les dejará pasar, pero no veo la necesidad de que venga nadie más que quién tenga que repararlo. 

Espero que lo hayan podido resolver. Un saludo.

Respuesta

👋,

Si el problema de avería, la gotera en este caso, se ha demostrado que es problema de la comunidad, ya sea por tuberías o bajantes del bloque de viviendas,

Es un siniestro que debe arreglarlo el seguro que tiene la comunidad del bloque de viviendas, y la administración o gestoría que lleve la administración de fincas se tiene que encargar de llamar a los del seguro para que arreglen dicha avería.

Por tanto los que tienen que entrar en tu casa y si hace falta en la del vecino para arreglar las manchas de humedad y demás destrozos, pintar cuando se seque, reparar paredes etc,

Son los albañiles, fontaneros y demás operarios del seguro que tenga contratado la comunidad.

Y si no te da la gana pues no tienes que dejar entrar a tú casa a tu vecino afectado ni tampoco necesidad de entrar tú a la suya si no quieres.

No existe ninguna obligación y además no tiene lógica alguna que entre esa persona en tu casa,

Puesto que él no es el fontanero ni albañil que va a arreglar el problema.

¿Así qué? Te doy otra opinión mía personal:

Me parece a mí que el vecino lo que pasa es que es el típico cotilla, controlador, que se quiere meter en todo, posiblemente un hombre mayor viejo sin mucho que hacer en su vida, y el presidente pues..

Pasa del tema pq como a nadie le gusta tener la condena de ser presidente un año entero, pq es lo que es, una condena obligatoria que no debería de existir en las comunidades puesto que para eso se paga una administración de fincas, y lo que quiere es que le dejen tranquilo y dice eso:

Que le dejes entrar para que así no le vayan a él a molestar con temas de vecinos etc.

Pero bueno te lo digo por experiencia que a mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, por unas tuberías de la cocina que era por la pared que daba a las escaleras que lógicamente es para que suba el agua por todos los pisos del bloque, y se rompió por tanto los de la comunidad se hacían cargo y el vecino de abajo empeñado en entrar en mi casa para ver por dónde se me había mojado la pared igual que la suya.

Lógicamente le negué la entrada y uff la que lío,

INSULTOS y de todo. Por su cabezonería que tenía que entrar, sin razón ninguna .

Al final conseguí que no entrara pero vamos que es absurdo lo que lían algunos propietarios de otros pisos

Precisamente la cabezonería era el presidente porque l vecino lo ha entendido. El seguro de la comunidad no se hace cargo así que lo repararé yo y pasaré la factura. Pero vamos, que no me apetece nada que entre nadie en mi casa con quién no tengo ninguna confianza y ni siquiera me hablo con él precisamente porque ya se me metió en casa y con “palabras malsonantes” queriendo decirme cómo hacer mi reforma h contradiciendo hasta la normativa. 

¿Ah pero como que no se hace cargo el seguro de la comunidad del bloque donde vivas si la avería es de la comunidad? Ya has hablado con la administración de fincas supongo.

Pues llama a tu seguro de hogar y que lo arreglen que para eso está.

Lo normal es tener seguro de hogar cuando se tiene un piso en propiedad, pq aunque afortunadamente nunca pasa nada y pagas un dinero al año que ufff pero cuando pasa algo pues ... Entonces te alegras de seguir pagåndolo y no haberlo quitado.

A mí salió todo gratis gracias a que era de la comunidad pero tb hubo una parte que la tuvo que cubrir mi seguro de Mapfre y la verdad es que he estado en otros sitios teniendo otros seguros y el mejor es este .

Te arreglan todo rápidamente y muy profesionales.

Respecto a lo que dices del gilip ese del presidente de tu portal, ¿me recuerda al mío jaja no vivirás tu aquí en Madrid en Canillejas verdad? Jaja.,

1: Si es problema de la comunidad como ya he dicho antes, él no tiene no tiene que hacer nada en tu casa, es decir que no tiene que entrar, directamente te encargas tú de hablar con la administración de fincas y punto.

.2: Que el problema es de tu piso y tienes tu seguro pues mejor aún,

Lo arreglas tú con el seguro de hogar y punto.

No tiene que decir nada el presidente ese.

¿Y si no tienes seguro y lo tienes que arreglar tú por tu cuenta? Pues mejor me lo pones aún,

¿Para qué co... tiene que hablar y meterse el presidente? No lo entiendo.

En todo caso tendrás que hablar con el vecino de arriba y de abajo si lo hubiera afectados y punto, y ahí no pincha ni corta el presidente del bloque para nada .

¿Osea qué?

No lo entiendo😞,

Uff me parece a mí que es una copia exacta del tío ese que fue presidente en mi portál cuando me pasó a mí lo de la rotura etc etc, y encima estuvo el tío 3 años de presidente,

Pq aquí no cumplen nada, osea tiene que ser por año, pero aunque haya pisos alquildos por ley tienen que hacerse cargo los propietarios si les toca el turno, pues nada, aquí pasan del tema y entonces entre gente mayor anciana que tampoco lo hacen y gente que están alquilados y pasan los propietarios pues solo somos 15 personas propietarias de 50 pisos que hay en el bloque.

Y el tío este viejo calvo por hacerse el importante pq lleva toda la vida por lo visto en este bloque y los demás viejos le llaman a él hasta para preguntarle cualquier gilip, se quedó 3 años, jaja casualmente hubo problemas con unos rumanos okupas y ya se le quitó las tonterías de querer ser presidente,

Además casualmente oye discute con las demás mujeres que vivan en el bloque, conmigo tuvo una que no veas..

Pero luego con los okupas que eran unos tíos de 2 metros de altura se acojona jajaj,

El típico machista retrógrado que tiene a la mujer de exclava cocinando etc

Y ya se sabe el dicho: no hay nada peor que darle poder a un gilip analfabeto más falso e hipócrita que la hostia.

Yo le plantè cara y le dije de todo y casi me pega y le dije que si se creía que era el dueño del portal y del bloque!?

Que entonces me pagara él la comunidad y los gastos jajaja ya que se creė que el bloque es suyo o algo.

Desde entonces si alguna vez coincido entrando o saliendo del portal, se da la vuelta o yo y ni nos miramos jeje.

Solucionado.

Y en las reuniones del portal no voy, hablo directamente con la administración y punto.

¿Y cuándo me tocó a mi ser presidenta me insultaron diciendo ay una mujer sola que vive ahí sola y eres la presidenta con 35 años?

( En este portal todos son viejos y extranjeros) menos yo que estoy en un piso que eran de mis padres)

. Pero yo rápidamente solucionaba todo rápido, en 20 min se acaba el rollo,

Osea yo decía: mira para eso pagamos una administración de fincas que tampoco estaba de acuerdo conmigo la administradora de fincas pq claro cuánto más haga la presidenta menos tienen que hacer ellos pero cobran igual, y yo dije: mira trabajo muchas H en el hospital y pie esta mierda a mí no me pagan, así que venga rapidito:

Que aquí no se está de charla ni vais a arreglar el mundo!.

1: Tema de derramas

2: Temas de impagos.

3: Tema de lo que fuera

Y bueno la que se líaba y yo decía:

Lo que hay que hacer es denunciar a los propietarios que tienen pisos alquilados y pasan de ser presidentes que ya está bien, y si no os gusta te pones tú y tú qué tenéis todo el tiempo del mundo libre pq sois viejos jubilados y os matáis aquí pero a mí Gilipolleces ninguna.

Que yo pago mi comunidad y mis derramas y punto.

Como comprenderás yo voy a mí hola y no hablo con nadie del portal jejej.

Te he contado toda mi vida aquí pero para ponerte como ejemplo mi vida y no aguantar ni una, ni de ese gilip de presidente ni de nadie,

Pq acaso él te paga a ti el piso o te da de comer,?

ASi que ? Que le dén ....

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas