Mejor tipo de pintura de fachada sobre revoco de mortero

Tengo una vivienda unifamiliar a 4 vientos recién revocada con mortero de cemento, y son aproximadamente 170 m2. La vivienda esta al 20 km de Barcelona (Vallés Oriental). En la parte inferior se le pondrá unas baldosas con una altura sobre 90 cms, así que se tendrían que pintar unos 130 m2. El color sería en gris claro para la pared y gris oscuro para el voladizo.

Ahora me toca pintarla, y quiero hacerlo de la mejor forma posible. Me encuentro que hay muchos tipos de pinturas y he preguntado en tiendas de pinturas y me ofrecen revestimientos acrílicos en la gran mayoría y también un revestimiento hidrófugo siliconado. Además he visto que hay muchos tipos de pinturas para este menester.

Entre estos tipos de revestimientos para fachadas, cual sería el que mejores resultados me daría. Me gustaría que fuese lo más transpirable posible, impermeable y que ofrezca una buena durabilidad.

- Minerales al silicato
- Siloxano
- Acrílico elástico
- Acrílico puro
- Acrílico siliconado
- Acrílico

Si queréis ponerme alguna marca y modelo de revestimiento os lo agradecería.