Si tengo un circuito dónde su programación está dirigida a un solo altavoz, conectando un segundo altavoz. ¿ Sonará el doble?

Pregunta de sistemas de sonido y conecciónes entre altavoces

4 Respuestas

Respuesta

Como muy bien te dice el amigo "Botijo antiguo" es problema de impedancias (identificada por la letra Omega mayúscula)

Con un único altavoz ambos con igual impedancia, 4 Ohmios.

Si son dos, pueden ser dos altavoces de 2 Ohmios en serie 8 (se sumanlas impedancias), o dos de 8 Ohmios en paralelo (la impedancia es igual a la mitad de uno de ellos), pero nunca te va a sonar el doble, sino el mismo volumen repartido entre los dos, aunque con la sensación de que mejora el sonido.

Respuesta
1

Es un problema de adaptación de impedancias. Me explico:

El amplificador debe estar bien acoplado a la carga (a los altvoces). Cada amplificador tiene una impedancia de salida, que está en sus características, y el conjunto de altavoces debe tener la misma, para una buena transferencia. Ambas se miden en Ohmios.

Por ejemplo: Si un amplificador tiene una impedancia de salida de 4 Ohmios. El conjunto de altavoces debe tener también 4 Ohmios.

Con un único altavoz ambos con igual impedancia, 4 Ohmios.

Si son dos, pueden ser dos altavoces de 2 Ohmios en serie, o dos de 8 Ohmios en paralelo.

La potencia sonora se repartirá entre los dos.

Respuesta

Si tengo un microondas y en lugar de un vado de agua meto dos vasos de agua ¿Tendré el doble de agua caliente con el mismo consumo energético? Va a ser que no.

Respuesta

Básicamente no, para eso existen los amplificadores, que hacen que de una señal eléctrica vaya a esos altavoces, si solo tienes uno esa señal se reparte en 2, así que llegara con menos intensidad. Es verdad que a veces influido por otros motivos como por ejemplo acústica puede dar sensación de escucharse mejor con menor potencia, es decir el sonido no es lo mismo que tengas 2 altavoces de 60w cada uno que 4 altavoces a 30w pero repartidos por varios sitios. Igual muchas veces en ese sentido parece que suena mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas