I. Hola Jesús, en mi caso no soy experto, pero quería sugerirte que podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, más en principio de las estimaciones que podamos darte aquí, o eso creo.
En base a tu edad y familiares, valoro o estimo que podrías alcanzar entre un 1,75y 1,77, es decir un pelín más que tu hermano lograr una estatura mayor lo encuentro difícil pero alcanzable, con suerte genética y trabajo podría darse. Tanbien opino que es muy probable que durante el siguiente año, veas que para tu sorpresa creces varios centímetros casi de golpe, pasando a medir al menos 1,72 en menos trece meses, esto sobretodo si no has crecido demasiado en los últimos dos años.
Por ejemplo mis padres miden 1,55 1,74 y yo 1,77... (sobre 1,71-72 a los 15 años), pero enfermé a los 15 años y era muy sedentario, lo que demuestra la importancia de la vida que hagamos en el crecimiento.
Como sabrás, los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años de edad. Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los 21 años. Nuestros huesos se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.
Por otro lado y como tambien conocerás, cuidando mucho la alimentación, durmiendo bien y practicando con asiduidad deportes como natación, ciclismo y baloncesto, durante los siguientes cinco años opino que ayudarás bastante a tu organismo para seguir creciendo,
A modo de complemento a lo anterior, existen a su vez unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad, muchísimo ánimo, felices fiestas.