Me tienen que pagar las horas de viaje si firmo un contrato de obra y servicio en otra ciudad,

He firmado un contrato de obra y servicio por duración de 3 meses en otra ciudad a través de una consultoría. Me abonan los gastos de desplazamiento pero no me dan de alta hasta el día siguiente al mismo. ¿Es una práctica correcta? En primer lugar estoy viajando a un destino sin cobertura en caso de accidente y en segundo lugar este desplazamiento implica más de 12 horas.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente se han querido ahorrar el problema de un accidente "in itinere", pero también tiene su lógica que empiece el contrato el día que vas a trabajar, no el día de antes.

En cuestiones de contratos, cada uno defiende lo suyo. Si estas en intentar de pedir, exige lo que estimes oportuno y a ver a que negociación puedes llegar, pero si no estas en intentar de pedir, tendrás que coger lo que te ofrezcan.