Salida de humos a patio particular

Mis suegros van a poner una estufa de gasoil en su vivienda unifamiliar. La parte posterior de esa vivienda da para un patio particular, y en ella tienen las ventanas de los dormitorios desde hace 50 años (se han realizado reformas en la vivienda, la última hace 20 años y el actual propietario del patio no ha puesto problema a las ventanas ya que llevan ahí desde antes que el fuera dueño del patio). Mi pregunta es si pueden sacar la salida de humos de la estufa de gasoil en esa fachada o bien han de subirla hasta el tejado a través del interior.

2 respuestas

Respuesta
2

Deberían subir la chimenea al tejado. Una salida de humos de combustión de gasoil no es comparable a una ventana, por lo que no veo que el hecho de que les hayan consentido las ventanas tenga nada que ver en este asunto. No creo que su vecino quiera respirar los humos de la estufa. Y eso sin entrar a comprobar qué dice la normativa al respecto.

Respuesta

Las salidas de humos deben de estar puestas en el tejado o azotea del edificio, esto puede leerse en la L.P.H que rige el ayuntamiento y la comunidad para el tema de viviendas, edificios etc.

Además lógicamente si se pusiera la salida de humos de la estufa de gasoil por la fachada donde están esas ventanas, pues entraría ese humo, que además las estufas de gasoil tienen un humo negro y un olor bastante fuerte u desagradable muy característico,

Y hay estudios médicos científicos que demuestran que respirar ese humo produce células cancerígenas, y otras patologías muy peligrosas para la salud.

Podrían incluso denunciar los vecinos y sería un delito contra la salud pública.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas